sábado, 19 de enero de 2008

Ruta por la Costa de Ibiza-BALEARES

La ruta transcurre por la costa y los puertos ibicencos, donde destacaremos los monumentos más importantes de la zona.

Comenzamos nuestro itinerario en la ciudad de Ibiza/Eivissa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se distinguen cuatro elementos culturales y naturales que son: el recinto amurallado de Dalt de Vila, donde se encuentran la mayoría de los monumentos de la localidad como el Ayuntamiento que está ubicado en el antiguo Convento de Santo Domingo, la Almudaina o Castillo de Ibiza que es un recinto militar de origen árabe; la Necrópolis de Puig des Molins donde hay que conocer el Museo Arqueológico monográfico; el poblado fenicio de Sa Caleta y las praderas de posidonia oceánica. La ciudad es conocida internacionalmente por su carismática noche. Destacan las playas de Cavallet (con zona nudista), la platja d’en Bossa, la de Figueretes, la de Es Codolar (playa de piedra) y la de Talamanca, entre muchas otras.

Por la C-733 nos desviamos por una carretera local hasta Santa Eulària des Riu, donde destaca la Iglesia de Santa Eulalia (siglo XIV), reformada en dos ocasiones; el Museo de Barrau, donde se exponen obras del pintor catalán Barrau y el Museo Etnológico, dedicado a las tradiciones y folklore de las islas. Volvemos a tomar la carretera C-733 hacia Sant Joan de Labritja, núcleo agrícola, que posee un arquitectura popular típica de la zona, más conocida como los casaments. Otra construcción importante es la Iglesia del siglo XVIII. Lo más destacable son sus playas, calas y acantilados.

Continuamos por la misma carretera hasta Sant Miquel de Balansat, localidad que también cuenta con casaments y con una Iglesia gótica. Tomamos la carretera comarcal y tomamos el desvío a la carretera C-731 hasta llegar a Sant Antoni de Portmany, segunda población ibicenca en número de habitantes. Destacamos la blanca Iglesia de Sant Antoni (siglo XIV). Por la C-731 tomamos el desvío que nos conduce a Sant Josep, en esta localidad visitaremos su Iglesia parroquial, que alberga un interesante retablo barroco. También existen parajes naturales singulares la Cala d’Hort, que constituye un importante refugio de aves.

Por último, continuamos por la misma carretera para llegar hasta Sant Jordi de Ses Salines, donde podemos admirar monumentos como la Iglesia medieval y fortificada de Sant Jordi, una de las más antiguas de Ibiza; y las atalayas de Ses Portes y Sal Rossa (siglo XVIII). El paraje de Ses Salines constituye un importante espacio de refugio, migración y anidación de aves.

0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker