lunes, 14 de enero de 2008

PARQUE NATURAL SERRA GELADA . Alicante . Comunidad Valenciana

Fecha de declaración como Parque Natural: 2005

Superficie del parque: 5.653 Ha.


Tfno: 966 807 879


Página más interesante de Internet: Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana


E-mail: serragelada@gva.es


Nº de vistantes en 2006: 131.000

DATOS DE INTERÉS

DÓNDE ESTÁ: El parque natural de la Serra Gelada abarca un total de 5.653 hectáreas, la mayoría en ámbito marino, de Benidorm, l´Alfàs del Pí y Altea. En concreto, queda protegida la totalidad de la sierra y tres emblemáticos islotes: el Illot de la Mitjana, el Illot de Benidorm y los Illots de l´Olla y la Galera.


POR QUÉ MERECE LA PENA SER VISITADO: Es el primer parque marítimo-terrestre de Valencia. Además, La Serra Gelada está formada por un relieve que se alza abruptamente sobre las planas de Benidorm, l´Alfàs del Pi y Altea, y da lugar, en su frente litoral, a acantilados de más de 300 metros.

PARQUE NATURAL LA SERRA GELADA

Para los amantes de los valores naturales y culturales

Vegetación:
La sierra alberga reductos de vegetación de un valor excepcional, entre los que destaca la duna fósil colgada y la peculiar vegetación que la coloniza. En el ámbito marino, hay praderas de Posidonia oceánica que, en general, muestran un estado óptimo de conservación.

Fauna:
Por lo que respecta a la fauna, la principal riqueza son las aves marinas, entre las que destacan el paiño común, el cormorán moñudo y la gaviota Audouin, aunque también aparecen especies de aves rapaces como el halcón peregrino.De las aves sobresalen las rapaces, como el águila perdicera, el águila culebrera, el águila calzada y el azor. Entre las rapaces nocturnas podemos encontrar el cárabo, el búho chico y el búho real.En cuanto a los mamíferos, se puede cita el jabalí, el zorro, la garduña, la jineta y el tejón, además de las 16 clases de murciélagos.

Cultura:
La punta de l'Albir es un referente para la navegación desde la más remota antigüedad; los barcos acudían para cargar agua del río Algar, que tenía fama de ser la que más tiempo aguantaba sin corromperse.

Para los que aprecian las comodidades

- Disponibilidad de aeropuerto a menos de 100 km: Alicante
- Estación de ferrocarril a menos de 50 km: Sí.
- Parada de taxis a menos de 25 km: Pego, Oliva, Vergel, Ondara.
- Ciudad de al menos 50.000 habitantes a menos de 50 km: Benidorm
- Alojamiento: Abundantes posibilidades tanto de hoteles como de campings en Benidorm, L'Alfàs del Pi y Altea.
- Restaurante, cafetería o bar:En las poblaciones cercanas.
- Clima: Clima Mediterráneo: La temperatura media anual es alta, 18 grados, también lo son las precipitaciones, aproximadamente unos 900 mm.

ATENCIÓN AL PÚBLICO

- Lugar de recepción: Dos puntos.
- En Benidorm. Paseo de la carretera, 34 – 03501 Benidorm. Horario. De 10:00 a 14:00 de lunes a viernes.

- En L'Alfas del PI, Calle Óscar Esplá, 1 – 03580 L'Alfas del Pi. Horario: De 10:00 a 14:00 de martes a viernes. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 fines de semana y festivos. Tel.: 966 867 185 / 629 32 12 48

0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker