martes, 29 de enero de 2008

Centro Histórico de Córdoba

La cuna de Séneca, Osio y Maimónides.
Durante la época de la romanización, Córdoba fue cuna y centro cultural de brillantes personajes como Séneca, Osio y Maimónides.

La ciudad de Córdoba tiene más de 2000 años de historia que han producido un amplio y valioso legado histórico, cultural y monumental. Fue capital de romanos y musulmanes. Durante la romanización se convirtió en un centro cultural del Imperio. Leovigildo la conquistó en el año 572. Sin embargo, la transformación más profunda de la ciudad se produciría durante la época musulmana, especialmente en el período del Califato. Llegó a sobrepasar el millón de habitantes y en ella se construyeron innumerables edificaciones símbolo de su poderío y grandeza. En la actualidad, son numerosísimos los restos y monumentos que dan fe de aquel pasado de esplendor. La Mezquita, conocida en todo el mundo, es su elemento monumental más significativo.

Entorno
Toda la ciudad es digna de ser visitada por el viajero. Contiene monumentos que abarcan desde la época de los romanos hasta el siglo XIX.

0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker