sábado, 19 de enero de 2008

Ruta de Formentera

La ruta transcurre a lo largo de la pequeña isla en la que abunda la cultura megalítica . También fue poblada por vándalos y bizantinos hasta la conquista catalana. En el siglo XIV se quedó despoblada a consecuencia de la peste negra y la piratería. Actualmente goza de un satisfactorio desarrollo económico gracias al turismo.

Comenzamos nuestro itinerario en Es Pujols, es el centro turístico más importante de la isla que posee unas maravillosas playas llamativas por la blancura de su arena, entre la que destacamos la Cala de la Savina. Continuamos nuestra ruta hasta llegar a Sa Savina, que posee un pequeño, pero bellísimo puerto. Destacan la Ca na Costa, sepulcro megalítico y la torre de Defensa de des Pi d’es Cátala o Sa Capella de Santa Tanca Vella.

En S’Estany d’es Peix hallamos un impresionante lago natural ideal para los amantes de los deportes náuticos. Seguidamente nos dirigimos a la capital de la isla, Sant Francesc de Formentera, bautizada como el último paraíso del mediterráneo. Como monumentos destacan su Iglesia fortaleza del siglo XVIII. En dirección a Cap de Babaria, existen unos parajes naturales ideales para los amantes de la arqueología donde se halla un sepulcro megalítico que data del año 2000 a.C. y una torre vigía del siglo XVIII.

En Es Caló, pequeña población de pescadores que cuenta con un paisaje abrupto y rocoso. Por último finalizamos nuestro recorrido en La Mola, pasando anteriormente por los arenales de Migjorn, que con la cima de Sa Talaiassa constituye el punto más elevado de la isla, desde el que obtendremos una maravillosa panorámica. En la Mola destacamos el Molino Viejo (siglo XVIII); y el faro, que describe Julio Verne en una de sus novelas.

0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker