sábado, 19 de enero de 2008

Ruta de los Santuarios y Castillos-BALEARES

La ruta transcurre por los monumentos más interesantes de la isla, así como por los más bellos paisajes, playas, calas y cuevas.

Comenzamos nuestro itinerario en la ciudad de Palma de Mallorca situada en la bahía más grande de la isla, además cuenta con la más amplia oferta turística y cultural donde podemos visitar la Catedral, la Iglesia de San Francisco y el Castillo gótico de Bellver; la Almudaina, antiguo alcázar musulmán que posee hermosos jardines; el Gran Hotel o Can Forteza Rey, edificio modernista. Las principales playas son la Cala Major, Can Pastilla, Palma Nova y Santa Ponça.

En dirección a la localidad de Algaida, tomamos un desvío hasta Randa, lugar donde se encuentra la Ermita románica de la Pau de Castellitx (siglo XIII), que constituye una de las más antiguas de su especialidad en Mallorca. El interior de la Ermita es gótico.

Por la carretera PM-332 llegamos a Petra, la cual conserva el monasterio neobarroco y neoclásico de Bonay (siglo XVII), aunque ha sido reformado en varias ocasiones a principios del siglo XX. El santuario es más conocido cono la Catedral de las Montañas y fue aquí donde Fray Junípero Serra, predicó su último sermón.

Por la PM-511 nos desplazamos hasta Felanitx, situada entre campos de trigo y almendros. El monumento más importante es la Ermita modernista del Puig de Santa Llúcia (siglo XX), en la que se rinde culto a la Mare de Déu del Roser o Nuestra Señora del Rosario. En el exterior se distinguen los escudos de Cataluña, Mallorca, Aragón y Valencia. En el interior se conservan restos de la primitiva Ermita (siglo XVII). Otros monumentos destacables son el Castillo romano de Santueri, años más tarde reconstruido por musulmanes.

Tomamos la carretera C-714 hasta Manacor, donde visitaremos la Ermita neobarroca de San Miquel (siglo XIV), actualmente restaurada. En su interior alberga la imagen de la Nostra Dona de la Bona Pau. En los alrededores se puede admirar la fuente de la Cova Celada. Las playas más destacadas de Manacor son la Cala Murada, Tropicana, Morlanda y Moreya.

Por la carretera C-715 llegamos a la localidad de Artá, localidad que nos conduce a la Basílica de Son Peretó (siglo V) y a la Iglesia de Sant Salvador. Continuando por la misma carretera llegamos a Capdepera, localidad turística que cuenta con importantes monumentos como la Ermita neoclásica de Betlem (siglo XIX); el Castillo gótico de Capdepera (siglo XIV) , ampliado durante los siglos XVI y XVIII; la Iglesia de San Juan, la cual alberga una moderna talla de la Virgen de la Esperanza; la Torre de Miquel Nunis, más conocida como sa torre de sa vetla.

0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker