lunes, 21 de enero de 2008

Ruta Norte de Fuerteventura - Canarias

Comenzamos nuestro itinerario en Corralejo, municipio turístico desde el cual se puede divisar la Isla de Lanzarote y la Isla de Lobos. Posee un paisaje plagado de dunas y magníficas playas de arena dorada como la del Médano, Los Matos o Alzada.

De camino a Lajares, podemos realizar una parada en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, que alberga un gran campo de dunas, un cono volcánico y numerosas especies de flora y fauna, algunas de ellas endémicas. Descendemos hasta la localidad de Lajares, más conocida por su artesanía de bordados a mano. Tomamos la misma carretera dirección centro hasta La Oliva, ubicada en la zona conocida como Malpaís de Arena (Parque Natural). Destacan monumentos como la Casa de los Coroneles, de estilo colonial; su Iglesia que alberga un retablo de Juan de Miranda (siglo XVIII), la Casa de la Cilla, en la cual se halla el Museo del Grano, y el Centro de Arte Canario.

Nos dirigimos a Tindaya, donde destacamos la Montaña Quemada, que posee un monumento en honor a Miguel de Unamuno; o yacimientos arqueológicos como los podomorfos. Por último nos desplazamos a Puerto del Rosario o Puerto de Cabras que es la capital de la isla y gran centro comercial. El casco urbano posee casas que denotan influencias africanas con blancas fachadas con numerosas plantas florales, edificios modernos en calles de perfectos trazados. También podemos contemplar la Iglesia de la Virgen del Rosario que es la patrona de la ciudad, el Parador Nacional en Playa Blanca de estilo colonial y antigua fortaleza, y la Casa-Museo de Miguel de Unamuno. Las mejores playas son la Blanca, la Playa del Matorral, Jacomar y la de Gran Valle entre acantilados.

0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker