lunes, 21 de enero de 2008

Ruta por el Litoral Sur de Tenerife - Canarias

La ruta transcurre entre tierras de color ocre y semidesérticas, y entre maravillosas playas y calas de arena volcánica.

Comenzamos nuestro itinerario en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, conocida internacionalmente por sus famosos Carnavales. Conserva antiguas edificaciones como la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en la que en su interior podemos disfrutar de bellísimos cuadros de diferentes estilos; el Castillo de San Juan o el monumento a los Caídos, en la plaza de España. No podemos dejar de visitar La plaza Alférez Provisional, el Campus Universitario de la Laguna o el puerto que es uno de los principales del Océano Atlántico.

Por la C-822 nos desplazamos hasta Güimar, antigua localidad señorial. Visitaremos sus dos antiguas Iglesias, Las Carboneras y Montaña Grande, donde se encuentran yacimientos arqueológicos; y el mirador de don Martín, desde el que obtendremos una maravillosa panorámica de la comarca. Continuamos por la carretera desde la cual observaremos el árido paisaje de la zona. Realizamos una breve parada en Arico, villa pesquera. En el Porís se pueden practicar deportes náuticos.

Por la misma carretera nos dirigimos a Granadilla de Abona, localidad que posee una arquitectura muy original. Destacan las playas de El Médano, de arena dorada e ideal para la práctica de windsurf. Visitaremos y contemplaremos el paisaje lunar de Monte del Agua.

Llegado a Granadilla de Abona podemos tomar la carretera C-821 si queremos visitar el Parque Natural de Las Cañadas del Teide, el mayor y más antiguo de los cuatro Parques Nacionales del Archipiélago canario. El pico del Teide es un volcán vivo de 3178 metros de altura. Las Cañadas del Teide están formadas por dos calderas separadas por los Roques de García, siendo la cota más alta de España y de todas las tierras emergidas en el Océano Atlántico. Posee un veintidós por ciento de especies endémicas vegetales y gran cantidad de especies diferentes de fauna, principalmente, aves.

Continuamos por la carretera hasta San Miguel, población muy turística junto con Arona y Adeje. En ella obtendremos una excepcional panorámica desde el mirador de La Centinela. De nuevo nos adentramos en la carretera hasta El Roque, donde tomamos el desvío a la carretera local para desplazarnos hasta la localidad de Arona, importante enclave turístico, en gran parte debido a sus maravillosas playas, como es le caso de la Playa de las Américas, la de Los Cristianos o Costa del Silencio. Entre sus construcciones más importantes destacamos su Iglesia parroquial de San Antonio de Abad (siglo XVIII), o la Casa de la Correa.

Volvemos a retomar la C-822 para finalizar nuestro trayecto en la localidad de Adeje, que posee parte de la playa de Las Américas. Visitaremos la Casa Fuerte (siglo XVI), la Iglesia de Santa Úrsula (siglo XVI), la cual alberga un interesante artesonado mudéjar y el Museo de Arte Sacro, antiguamente era un Convento Franciscano de siglo XVII.

0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker