domingo, 30 de diciembre de 2007

PARQUE NATURAL SIERRA DE LAS NIEVES . Málaga .



Fecha de declaración como Parque Natural:
1989Superficie del parque:
20.163 hectáreasTfno: 951040058 / 952877778Centro de interpretación "Palacio de Mondragón"Tel.: +34 952 871 171Fax: + 34 952 871 171Oficina del Parque Natural:
Fax: + 34 952 877 221mailto:pn.snieves.cma@juntadeandalucia.esPágina más interesante de Internet: Junta de Andalucía E-mail: pn.sierranieves.cma@juntadeandalucia.es Nº de visitantes en 2006:
No se dispone de información

DATOS DE INTERÉS
DÓNDE ESTÁ:
Se encuentra situado en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en el sector occidental de la provincia de Málaga. Abarca parte de los términos municipales de El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Junquera.
CÓMO IR:
Carretera de Ronda San Pedro.
POR QUÉ MERECE LA PENA SER VISITADO:
Porque uno de los mayores atractivos del parque son formaciones de caliza. Tiene la mayor extensión de pinsapos.


PARQUE NATURAL SIERRA DE LAS NIEVES
en breve
Para los amantes de los valores naturales y culturales
Vegetación: Su accidentado relieve, surcado por profundos barrancos, tajos y desfiladeros, se caracteriza por un modelado abrupto, siendo la sima G.E.S.M., la tercera del mundo en profundidad. Las diferentes altitudes de las zonas del parque natural hacen que en cada uno de los pisos nos encontremos con diferentes especies. Muy destacable es el bosque de Pinsapos, un abeto exclusivo del sur peninsular y del norte de Marruecos, que ocupa cerca de 3.000 ha en éste Parque Natural.También podemos encontrar quejigo, encina y alcornoque.Fauna: Desde el águila real y la cabra montés, gamo, muflón, el gato montés, el águila real o la nutria. Cultura: La localidad de Ronda, declarado «Paraje Pintoresco con todos sus alrededores». El Tajo divide la villa en dos partes, el mercadillo y la ciudad, que se comunican por tres puentes: el Puente Árabe, el Puente Viejo o puente romano y el Puente Nuevo, construido.
Para los que aprecian las comodidades
- Disponibilidad de aeropuerto a menos de 100 km: Sí, el de Málaga- Estación de ferrocarril a menos de 50 km: En Ronda, en Málaga.- Parada de autobús regular a menos de 2 km: Sí- Parada de taxis a menos de 25 km: Sí- Ciudad de al menos 50.000 habitantes a menos de 50 km: Málaga y Marbella- Puerto marítimo a menos de 15 km: No. Aunque muchos en las costas cercanas.- Señalización viaria para llegar al Parque: Sí- Alojamiento (si en el parque hay hoteles, hostales, casas de agroturismo, camping): Sí, dos casas rurales dentro del parque, en los municipios cercanos sí.- Restaurante, cafetería o bar: No- Climatología: Precipitación media anual de 1.030mm. Temperaturas mensuales medias entre 9ºC (enero) y 27ºC (julio).
ATENCIÓN AL PÚBLICO
- Lugar de recepción: Está previsto pero actualmente no.
- Horario del Centro de Interpretación: De 8 a 3
- Observatorios de fauna: No - Itinerarios señalizados: Sí
- Información por teléfono: Sí
- Información por fax: 951240108- Información en Internet: Sí
- Visitas guiadas al Parque: Hay varias y las organizan las empresas privadas
- Otras actividades de tiempo libre: Las empresas de turismo activo.
- Material divulgativo: Sí. Folletos y Cd gratuito.- Paneles interpretativos: Sí

INFRAESTRUCTURAS Y ORGANIZACIÓN INTERNA
- Aparcamientos: Si
- Aseos públicos: No
- Accesos para discapacitados físicos: A las áreas recreativas sí. No hay senderos ni rutas específicas para llevar sillas, ya sea de niños o de de ruedas.
- Área recreativa infantil: No
- Merenderos: Sí
- Acceso a teléfono público: No
- Fuentes de uso público: Sí
- Refugios para resguardarse: Sí
- Guardas específicos del Parque: Sí
- Tranquilidad: Verano. En otoño y primavera cuando va más gente por ser la época más bonita.


0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker