domingo, 30 de diciembre de 2007

DOÑANA . Huelva .






Fecha de declaración como Parque Natural: 1989Superficie del parque: 53.709 hectáreasTfno: 959 450 159 / 956 380 922Página web propia: Junta de Andalucía E-mail: pn.donana.cma@juntadeandalucia.es Nº de visitantes en 2006: 7.082

DATOS DE INTERÉS
DÓNDE ESTÁ: El Parque Natural del Entorno de Doñana se encuentra ubicado en el extremo sureste de la provincia de Huelva, suroeste de la de Sevilla y noroeste de la de Cádiz, incluyendo 9 municipios de estas tres provincias.

CÓMO IR: Por la N-4 desde Sevilla.
POR QUÉ MERECE LA PENA SER VISITADO: El Parque Nacional de Doñana se considera la mayor reserva ecológica de Europa. Debido a su situación geográfica, en la confluencia entre las regiones mediterránea y atlántica, el Parque Natural de Doñana forma junto con el Parque Nacional de Doñana el eslabón europeo en las rutas migratorias Europa-África. Por su proximidad, este parque comparte paisajes similares así como el hábitat de distintas especies animales y vegetales.

DESPEÑAPERROS en breve
Para los amantes de los valores naturales y culturales
Vegetación: Crece en el Parque la graminea Vulpia fontquerana, especie considerada en peligro de extinción en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, Linaria tursica y Micropyropsis tuberosa, ambas incluídas en el Catálogo Andaluz de Especies de Flora Silvestre Amenazada, además de otras especies de interés comunitario. La flora es muy diversa y está asociada a los diferentes ecosistemas presentes.Fauna: Cada ecosistema posee una fauna propia y diferenciada. Aquí encontramos 20 especies de peces de agua dulce, 11 de anfibios, 21 de reptiles, 37 de mamíferos no marinos y 360 aves, de las que 127 se reproducen habitualmente en el Parque.Cultura: La más singular manifestación cultural de toda la comarca es la romería del Rocío. En Almonte hay un museo costumbrista.
Para los que aprecian las comodidades
- Disponibilidad de aeropuerto a menos de 100 km:Sí, Sevilla.
- Estación de ferrocarril a menos de 50 km: Sí. La Palma del Condado en Huelva.
- Parada de autobús regular a menos de 2 km: Si
- Parada de taxis a menos de 25 km: Sí.
- Ciudad de al menos 50.000 habitantes a menos de 50 km: Huelva y Sevilla.
- Puerto marítimo a menos de 15 km:Sí. San Lucar de Barrameda
- Señalización viaria para llegar al Parque: Sí pero en las proximidades, no llegan hasta el Parque- Alojamiento (si en el parque hay hoteles, hostales, casas de agroturismo, camping): En los pueblos de alrededor
- Restaurante, cafetería o bar:Sí.o
- Climatología: Precipitaciones anuales entre 500 y 700 mm. Para Almonte, precipitación media anual de 630mm.Temperaturas medias mensuales entre 11ºC (enero) y 25ºC (agosto).

ATENCIÓN AL PÚBLICO
- Lugar de recepción y donde: Oficina del Parque Natural C/ Sevilla nº 33
- 1ª planta 21730-Almonte (Huelva) Centro de visitantes Bajo de Guía: Avda. Bajo de Guía, s/n 11540
-Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) .
- Horario del Centro de Interpretación: De martes a domingo de 10:00 a 14.00 Del 1 de junio al 30 de septiembre se abre por la tarde de 18:00 a 20:00
- Observatorios de fauna: Sí
- Itinerarios señalizados: Sí
- Visitas guiadas al Parque:Sí por empresas privadas de turismo.
- Otras actividades de tiempo libre:Sí por empresas privadas
- Material divulgativo: Sí.
- Paneles interpretativos: Sí

INFRAESTRUCTURAS Y ORGANIZACIÓN INTERNA
- Aparcamientos: Si
- Aseos públicos: No
- Adaptación del centro de interpretación para personas con discapacidad : Si..
-Posibilidad de disfrute, al menos en parte, del parque con silla de ruedas o coches de niños: No, aunque existe la posibilidad de contratar paseos en todo terreno o en barco por el parque en empresas privadas.
- Área recreativa infantil: Si
- Merenderos:Sí.
- Acceso a teléfono público:No
- Fuentes de uso público:Sí.
- Refugios para resguardarse: Sí
- Tranquilidad:Baja


0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker